Seleccionar página

Invierte municipio de Calera 9 mdp en obras de repavimentación

Invierte municipio de Calera 9 mdp en obras de repavimentación

CALERA, ZAC.- Importantes tramos de las calles Fresnillo, Juan Aldama, Abasolo, Florencia, Morelos y José Reyes, serán pavimentados con una inversión total de 8 millones 601 mil 481 pesos, producto de la mezcla de recursos estatales y municipales etiquetados mediante la gestión del Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado.

Las dependencias de los gobiernos estatal y municipal que serán partícipes de estas obras son la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Desarrollo Económico y Social, respectivamente.

Los trabajos de levantamiento de concreto o asfalto, según sea el caso de acuerdo al tramo, iniciarán en las próximas semanas, toda vez que el proceso de licitación de las pavimentaciones se prolonga aproximadamente 20 días, por lo que simultáneamente en varios tramos, se vería interrumpida la circulación vehicular, situación de la que se informará con oportunidad para que la ciudadanía tome vías alternas.

Abasolo entre 10 de enero y Escuela FordMarco Antonio García Menchaca, titular de la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que se prevé que –una vez iniciados– los trabajos se realizarán durante 3 meses, de acuerdo a los proyectos de construcción en poder de la Secretaría de Infraestructura.

El funcionario también explicó que los recursos provienen de los Fondos 57 y de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

En la calle Fresnillo se pavimentará el tramo comprendido entre Juárez y Abasolo, que representa 2 mil 291 metros cuadrados. En la calle Juan Aldama será el tramo entre José Reyes y San Luis, mismo en el que se colocarán 2 mil 112 metros cuadrados de concreto hidráulico. En la calle Abasolo se pavimentarán dos tramos, uno entre 10 de enero y la Escuela Primaria Ford, con 1 mil 465 metros cuadrados; y otro frente a dicha institución educativa. En la calle Florencia será el tramo entre San Juan Diego y El Paraíso con 3 mil 260 metros cuadrados.

Finalmente en la calle José Reyes serán dos tramos, uno de 3 mil 60 metros cuadrados, entre Niños Héroes y Ciruelos y otro de 1 mil 360 metros cuadrados entre las calles Ciruelo e Ignacio Allende. Así como 475 metros cuadrados en la calle Jerez del Fraccionamiento Florencia y 1 mil 230 metros cuadrados más en la calle Independencias del Fraccionamiento José María Morelos, entre el Jardín de Niños Tepochcalli y la calle Pánfilo Natera.

Así, los casi 9 millones de pesos a invertir en pavimentaciones, se traducirán en 16 mil metros cuadrados de concreto.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo