AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de Kiara Paula Ruvalcaba Cruz, una joven de 17 años que habría recibido golpes en la cabeza durante una práctica de boxeo en el Infonavit Potreros del Oeste.
Los hechos ocurrieron el viernes 17 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, en el gimnasio Gym Box Jhonny, donde Kiara, quien llevaba dos meses entrenando, fue utilizada como sparring de otra joven con mayor experiencia en combates.
Durante el enfrentamiento, la adolescente sufrió golpes en la cabeza que la hicieron desvanecerse en el ring y posteriormente convulsionar.
Fue trasladada de emergencia al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde fue intubada.
Al no contar con derechohabiencia fue canalizada al Hospital Miguel Hidalgo, donde lamentablemente perdió la vida el domingo 19 de octubre, minutos después de las cinco de la tarde.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
La Fiscalía busca determinar con precisión las causas del deceso para deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.