• Autoridades de Seguridad Pública descartaron una amenaza motín

Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, AGS.- Internos del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CEPES), en la salida a Calvillo, protagonizaron una riña que provocó la intervención de los custodios y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para contener la gresca.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, los hechos sucedieron durante la mañana de este lunes.

Primero se enfrentaron a golpes dos internos y posteriormente un tercero se metió en la pelea.

Extraoficialmente trascendió que la pelea se originó por motivos de “desaparición” de artículos de aseo personal, como jabones, pastas dentales, entre otros.

Uno de los reos observó a otro comercializando con artículos de limpieza personal que le habían sido sustraídos y al reclamarle se hicieron de golpes.

El tercero que se metió a la riña lo hizo porque también fue víctima de robos de los artículos de aseo.

Los custodios actuaron de inmediato al percatarse de la situación y controlaron la trifulca sometiendo a los rijosos, con el apoyo de oficiales de la Policía Estatal que se movilizaron de inmediato al CERESO.

Por protocolo de seguridad se evacuó a todo el personal administrativo que estaba laborando en los Juzgados del Palacio de Justicia, ubicado a un costado del centro penitenciario, aunque poco después volvió a las oficinas para continuar con su jornada laboral.

Las autoridades de Seguridad Pública confirmaron que lo ocurrido al interior del CEPES no fue ni amenaza de motín ni alguna lucha de poder, además de que no fue necesaria la intervención del Grupo Antimotines.

Noticiero El Circo