fbpx

Seleccionar página

¡Interno se ahorcó con su pantalón en el CERESO El Llano, en Aguascalientes!

¡Interno se ahorcó con su pantalón en el CERESO El Llano, en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Un interno del CERESO El Llano se quitó la vida tras colgarse con su pantalón en una celda de reubicación, mientras esperaba ser reasignado a otro módulo.

El occiso fue identificado como Juan y/o José Alfredo, que ya enfrentaba una sentencia de 16 años de prisión tras ser hallado culpable por delitos contra la salud y lesiones dolosas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que aprovechó que se quedó unos minutos solo en una celda de reubicación para tomar su pantalón y atentar contra su vida, sin que se pudiera hacer nada por salvarlo.
Durante la tarde del viernes 26 de julio el interno fue trasladado a una celda de reubicación ya que había sido trasladado recientemente del CERESO Aguascalientes.
El sujeto se quedó solo un momento mientras un custodio le llevaba sus alimentos, tiempo que aprovechó para tomar sus pantalones y enseguida atar un extremo de una pierna a los barrotes de la ventana y la otra pierna a su cuello y así ahorcarse.
Instantes después, al regresar el celador e ingresar a la celda, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato procedió a bajarlo para luego dar aviso al médico de guardia.

El doctor se trasladó a la celda y cuando revisó al recluso confirmó que ya había perdido la vida.

Ante esto, se informó del hecho a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al CERESO El Llano elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor