FRESNILLO, ZAC.- Autoridades activaron los protocolos de seguridad al interior del Centro Regional y Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, luego de que un interno fue lesionado con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de agosto.

Alrededor de las 14:30 horas, se notificó que al interior del CERERESO de Fresnillo una persona privada de su libertad (PPL) había sido lesionada, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiales.

Los hechos se suscitaron en una área común, cuando al encontrarse en horario de esparcimiento, dos personas privadas de su libertad agredieron con un arma blanca a otra PPL, ocasionándole lesiones punzocortantes en una pierna.

El personal del área médica de inmediato brindó atención al PPL, no obstante, fue trasladado a un hospital para una segunda valoración.

Alrededor de las 18:00 horas, al considerarse que no estaba en riesgo, la PPL fue reingresada al centro penitenciario.

La pronta intervención del personal de seguridad permitió controlar en pocos minutos la situación al interior del Centro, desarrollándose de inmediato un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de la SSP como una medida de seguridad.

Una vez que la situación fue controlada, las PPL’s fueron ingresadas a sus áreas, sin que se presentara ninguna otra situación que alterara el orden del CERERESO.

La SSP inició una investigación para determinar quiénes fueron los agresores y se proceda con las actuaciones legales.

Noticiero El Circo