AGUASCALIENTES, AGS.- El adolescente de iniciales J.G.Q.D., de 16 años, a quien apodan “El Pillo”, se enfrenta a la acción de la justicia tras llevarse a cabo una audiencia inicial en su contra por posiblemente intervenir en una pelea que derivó en la pérdida de la vida de un joven llamado Ricardo, de 18 años.

Debido a que la conducta es grave y encuadra en los supuestos del tipo penal de homicidio doloso cometido en riña, el juzgador especializado determinó como medida cautelar el internamiento preventivo y el plazo de un mes y medio para el cierre de las pesquisas.

De acuerdo con la hipótesis del caso formulada en la diligencia por la Representación Social, las primeras horas de la madrugada del día 17 de junio de este año, en la colonia Progreso Sur del municipio de Pabellón de Arteaga, se suscitó un fuerte altercado que se originó cuando el afectado lanzó algunas piedras en contra del imputado, auxiliándose de una resortera.

Ante el ataque, el indiciado golpeó con los puños a su contrincante para luego sacar una navaja y lesionarlo en 10 ocasiones, hasta provocarle la muerte.

Los lamentables hechos motivaron la conformación de un equipo multidisciplinario para el esclarecimiento de la conducta en perjuicio de Ricardo.

En la rama científica se realizaron los estudios necroscópicos, en los que se estableció como causa de muerte heridas producidas por objeto punzocortante que penetraron su tórax, haciendo énfasis en el lóbulo superior del pulmón izquierdo, el ventrículo izquierdo del corazón y lacerando pleuras y pulmón izquierdo en su ápice.

Aunado a lo anterior, se realizó trabajo de investigación de campo y gabinete, por medio del que se capturó al probable responsable.

Noticiero El Circo