Select Page

¡Intentó Evadir un Embargo y Terminó en Prisión!

¡Intentó Evadir un Embargo y Terminó en Prisión!

AGUASCALIENTES; AGS.-Al intentar evadir un embargo por un adeudo que tenía con la Comisión Federal de Electricidad, pero al momento de entregar los objetos señalados en el embargo, mencionó que ya no los tenía por lo que inició un proceso penal que lo llevó a prisión.

El detenido fue identificado como Javier Becerril de la Fuente, en contra de quien el juez Quinto Penal giró la orden de aprehensión tras ser acusado por el delito de abuso de confianza, que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

Conforme quedó establecido, el 2 de julio del 2008 la CFE interpuso una querella por la vía mercantil en su contra, en calidad de representante legal de una empresa ubicada en Ciudad Industrial por un adeudo de 214 mil 300 pesos y por este dinero ya había firmado un pagaré e incumplió en su pago.

Durante el proceso, el 13 de marzo del año 2009 se emitió una orden de embargo, por lo que se trasladó al lugar el ministro ejecutor, la parte afectada y el representante civil.

Al llegar a la empresa el acusado estuvo de acuerdo con el requerimiento de los bienes y señaló un tanque de acero al carbón tipo ferrocarril, con capacidad de 70,000 litros, una báscula tipo ganadera, un transformador tipo subestación con capacidad de 750 KVA y un vehículo marca International, modelo 2004.

En ese momento el representante civil le indicó a Javier que él sería el depositario, lo cual aceptó, sin embargo, el 15 de julio de 2013 el juez autorizó al ministro ejecutor que los bienes embargados quedaran con un nuevo depositario, pero cuando intentaron recogerlos Javier dijo que ya no los tenía.

Ante esto se interpuso la denuncia penal en su contra, tras lo cual se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los agentes ministeriales que lo trasladaron a las instalaciones del CERESO Aguascalientes.

About The Author

Leave a reply