• Primero lo golpearon dentro de su casa y luego lo balearon en la calle

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos intentaron ejecutar a un pepenador conocido como “El Bonice” en su domicilio en el fraccionamiento Solidaridad II, al oriente de la ciudad, ya que primero lo golpearon dentro del inmueble y luego lo sacaron a la calle, donde le dispararon en dos ocasiones y lo hirieron en una en un brazo.

Los agresores escaparon en unas motocicletas junto con otros tipos, por lo que no fueron detenidos por las autoridades que intervinieron en los hechos, mientras que el agredido fue hospitalizado para recibir atención médica.

“El Bonice” fue identificado como Efrén Barrios Durón, que cuenta con 40 años de edad.

Aparentemente se dedica a pepenar así como a la venta de drogas.

El intento de homicidio en su contra ocurrió el miércoles 22 de diciembre, minutos después de las diez de la noche, en su casa en la calle Atotonitlán del Solidaridad II.

Varios sujetos a bordo de motocicletas llegaron a dicha unidad habitacional y se detuvieron cerca de una gasolinería que conecta con dicha calle.

Algunos de ellos se quedaron en ese sitio, mientras que dos de los sujetos descendieron de una de las “jacas de acero” y se acercaron caminando a la casa de Efrén, a la que entraron a la fuerza.

Los tipos lo golpearon principalmente en el rostro para someterlo y enseguida lo sacaron a la vía pública, donde le dispararon en dos ocasiones con la intención de ejecutarlo y lo impactaron en una en un brazo.

Tras lo anterior, los atacantes se dirigieron a donde se encontraban esperándolos sus cómplices y finalmente todos escaparon en las motocicletas.

Algunos vecinos del rumbo fueron testigos de lo ocurrido y tras escuchar las detonaciones dieron aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al sitio y rastrearon la zona en busca de los motociclistas, pero no los localizaron.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios al ofendido, al que le diagnosticaron golpes en el rostro y una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego con orificios de entrada y salida en el brazo derecho, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Poco después hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

Noticiero El Circo