• “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

Foto: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Un adolescente que paseaba a su perro en el Centro Histórico fue víctima de una agresión a balazos al intentar ejecutarlo, por lo que resultó lesionado y tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de junio, poco después de las once de la mañana, en la avenida Hidalgo, en la Plazuela Goitia.

El ofendido, de 15 años de edad, caminaba por el lugar con su mascota cuando de pronto aparecieron unos sujetos, que le dispararon en por lo menos cinco ocasiones con la intención de quitarle la vida.

Los atacantes se dieron a la fuga, mientras que el quinceañero corrió hacia las escaleras del teatro Fernando Calderón para protegerse, aunque uno de los proyectiles lo hirió en una mano, por lo que comenzó a sangrar.

Varias personas escucharon los disparos y luego vieron al muchacho herido, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos de REMEZA para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a recibir atención  a un hospital.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal, que se hicieron cargo de la mascota del agredido.

Elementos de otras corporaciones también llegaron al lugar para buscar a los atacantes, sumándose al operativo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no fueron localizados.

Al lugar llegaron luego elementos de Servicios Periciales, que levantaron varios casquillos percutidos.

Al momento de los hechos, en la Plaza de Armas, se encontraban varios menores de edad de un jardín de niños que realizaban un paseo por el Centro Histórico en compañía de sus maestros, por lo que tuvieron que ser resguardados dentro de Palacio de Gobierno.

Noticiero El Circo