• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.-  Un sicario intentó ejecutar a balazos a un operador del C5 en Zacatecas mientras viajaba en su automóvil y lo hirió de gravedad durante la mañana de este jueves.

El pistolero logró darse a la fuga, mientras que el agredido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, reportándose su estado de salud como grave.

El intento de homicidio sucedió minutos antes de las nueve de la mañana en la calle Gardenias casi esquina con Obrero Mundial, en la colonia Alma Obrera.

El operador del C5 fue identificado como Carlos “N”, que al momento de los hechos conducía un coche Honda Civic, con placas de circulación de Jalisco.

Trascendió que acababa de salir de trabajar cuando en las arterias mencionadas fue interceptado por un sujeto, que le disparó en varias ocasiones para tratar de privarlo de la vida.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del empleado, por lo que perdió el control de su vehículo y se fue a estrellar contra un auto estacionado, un Ford, en color dorado.

Varias personas fueron testigos del atentado y de inmediato lo reportaron a las autoridades, por lo que se movilizaron al lugar oficiales de las Policías Metropolitana y Estatal Preventiva y encontraron al trabajador todavía con vida.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios para luego trasladarlo a un hospital para su pronta atención.

En la escena se encontraron varios casquillos percutidos, por lo que fue acordonada y luego entregada a agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para su procesamiento.

Noticiero El Circo