LAGOS DE MORENO, JAL.- Un menor de 13 años de edad se encuentra grave luego de que un sujeto intentó ejecutarlo de un balazo en el pecho “por dedo”, aunque la víctima aseguró que él no tiene nada que ver con nada.

Los hechos ocurrieron al filo de la media noche del viernes 5 de junio en la privada Morelos, cerca de la avenida El Tepetate y la calle Morelos, en Lagos de Moreno.

El menor de edad se hallaba en dicho sitio cuando de pronto llegó el sicario y le disparó directamente, diciéndole “por dedo”.

Tras lo anterior, el atacante se dio a la fuga, mientras que vecinos de la zona reportaban los hechos al servicio de emergencias 911.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, a quienes les platicó la forma en la que fue agredido.

Les comentó que el pistolero llegó, le dijo “por dedo” y enseguida le disparó, aunque les aclaró que él no tiene nada que ver con nada.

Con esto, los uniformados sospecharon que sí conocía al agresor.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax y verificaron que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital del IMSS.

El personal en turno que lo recibió confirmó que su vida corría peligro, por lo que tuvo que ser intubado.

A causa de lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició la correspondiente carpeta de investigación.

Noticiero El Circo