FRESNILLO, ZAC.- Minutos después de la media noche del domingo 16 de enero se desató la violencia nuevamente en esta cabecera municipal, luego de suscitarse dos agresiones armadas en las colonias Abel Dávila y San Carlos.
Habitantes de esta cabecera municipal se alarmaron luego de escuchar más de 200 detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 911.
El primero de los eventos ocurrió a las 00:15 horas en la calle Gladiadores de la Palabra, que es la principal de la colonia Abel Dávila, lugar donde un hombre sufrió una agresión armada directa.
Elementos de las Policías Municipal y Metropolitana, así como paramédicos de la ambulancia de Bomberos Municipales confirmaron el reporte y los últimos brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado para luego trasladarlo a un nosocomio local.
Minutos después, sujetos armados balearon un domicilio de la colonia San Carlos, mismo que resultó seriamente dañado en la fachada por más de 200 proyectiles de “cuerno de chivo”, para luego retirarse del lugar.
Vecinos que ya dormían mencionaron que vieron cómo los agresores descargaron cinco cargadores y las pruebas quedaron tiradas sobre la calle, fueron más de dos centenas de casquillos percutidos.
En ambos casos, las autoridades acordonaron los lugares de los hechos y el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de las investigaciones y de la recolección de indicios.
