AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado de cocina resultó lesionado de nueve balazos tras de que intentaron ejecutarlo en el fraccionamiento Villas de Notre Dame, por lo que fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social para ser atendido de emergencia.

Los agresores, tres hombres y una mujer, escaparon a bordo de dos automóviles y una motocicleta tras la agresión, pero no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de la una de la tarde, en la citada zona habitacional, anexa al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al nor-oriente de la ciudad.

El agredido fue identificado como José Alberto Popoca Vázquez.

Los agresores llegaron al lugar a bordo de dos autos, un Mazda A3 en color tinto y un Honda Civic, en color dorado, así como en una motocicleta en color negro, y sorprendieron a la víctima en la vía pública.

Por tal motivo, se le aproximaron y le dispararon en varias ocasiones para intentar privarlo de la vida y enseguida escapar a toda velocidad en las unidades de motor.

Algunos vecinos de la zona fueron testigos del hecho y escucharon hasta 12 detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de las Policías Municipal y de Investigación se trasladaron al lugar y encontraron al agredido todavía con vida, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos, que arribaron instantes después.

Al brindarle los primeros auxilios, le diagnosticaron hasta nueve heridas de bala y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS para que fuera atendido de urgencia.

Mientras tanto, el lugar del hecho fue acordonado ya que se localizaron varios indicios, entre ellos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los policías fueron enterados que el intento de ejecución lo realizaron tres sujetos y una mujer así como de las características de los autos y de la moto en que escaparon, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Noticiero El Circo