Mientras unos niños jugaban futbol y otros vecinos veían televisión y hasta se bañaban, sujetos armados intentaron ejecutar a dos hombres durante la noche del domingo 19 de septiembre.

La agresión sucedió alrededor de las 20:20 horas en la calle Libertad casi esquina con Diego Rivera, en la colonia Abel Dávila.

Los propios vecinos fueron los encargados de reportar los hechos a las autoridades, señalando que escucharon alrededor de 15 detonaciones de arma de fuego.

Oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana se trasladaron al lugar y confirmaron que dos hombres habían sido atacados y resultaron heridos.

Uno de ellos ya había sido trasladado a recibir atención médica a bordo de un automóvil particular.

El otro se retiró corriendo de la escena, pero dejó un rastro de sangre sobre la calle Diego Rivera, por lo que instantes después fue ubicado y auxiliado por paramédicos, que igualmente lo canalizaron a un hospital para su debida atención.

Los elementos de Seguridad Pública localizaron varios casquillos percutidos, por lo que resguardaron la zona para que pudieran ser asegurados por los policías de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Noticiero El Circo