AGUASCALIENTES, AGS.- Los primeros intentos de ejecución del 2020 ocurrieron en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y en la Zona Centro, luego de que un par de individuos fueron heridos a balazos.

En ambos casos los atacantes lograron darse a la fuga, mientras que solamente uno de los agredidos tuvo que ser hospitalizado ya que su estado de salud era grave.

En el primer hecho, la víctima resultó ser Javier Arredondo Díaz, de 38 años de edad.

El ataque en su contra sucedió el miércoles 1 de enero, alrededor de las 18:24 horas, en las calles José Trinidad Vela Salas, a la altura del número 303, y Desiderio Macías Silva, en el mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.

El ofendido iba caminando por dicha arteria cuando de pronto apareció en escena una camioneta Chevrolet Blazer, en color rojo, desde la que un sujeto le disparó para intentar asesinarlo y enseguida darse a la fuga.

El proyectil hizo blanco en el cuerpo de Javier, que quedó lesionado.

Vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego llamaron a los servicios de emergencia para dar aviso, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Sur y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al llegar encontraron al agraviado lastimado, siendo enterados de las características de la camioneta en que viajaban los agresores.

Por lo anterior, rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-11, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en el tórax del lado izquierdo, a la altura de la clavícula, y sin orificio de salida, trasladándolo a recibir atención de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era grave.

Por cierto, en el lugar no se encontró ningún casquillo percutido.

El segundo hecho sucedió también el miércoles, minutos antes de las once de la noche, en la segunda privada Del Carmen, en la Zona Centro.

Cuatro sujetos que viajaban en un automóvil Nissan Maxima, en color negro, llegaron a dicho sitio y uno de ellos descendió para disparar en varias ocasiones en contra de un individuo identificado como Adrián “N”, de 28 años de edad, logrando impactarlo para enseguida darse a la fuga a toda velocidad hacia la calle Arroyo de los Arellano.

Las autoridades fueron enteradas del atentado, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y encontraron a un individuo lastimado, siendo enterados de las características del coche en que huyeron sus agresores.

Ante esto, rastrearon el área pero no consiguieron ubicarlos.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-420, que auxiliaron al ofendido y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna izquierda, debajo de la rodilla, aunque no quiso ser trasladado a ningún hospital.

Sin embargo, poco después uno de sus familiares lo llevó al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de un automóvil particular, un Nissan Tsuru, en color azul y con placas locales, AAZ-360-A, para que fuera atendido por el balazo recibido.

Noticiero El Circo