Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a balazos a 2 delincuentes en Aguascalientes y resultaron heridos!

¡Intentaron ejecutar a balazos a 2 delincuentes en Aguascalientes y resultaron heridos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, al parecer delincuentes dedicados al robo de casas-habitación, se salvaron de ser ejecutados a balazos en un andador del Infonavit Pilar Blanco, pero resultaron lesionados y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

Los atacantes no fueron detenidos y de acuerdo a los propios agredidos, viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, en color gris.

Los lesionados resultaron ser Joel Ibarra Anguiano, de 27 años, y Raúl Romo Hernández, de 34 años de edad.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 00:50 horas, en el mencionado Infonavit Pilar Blanco.

Los dos individuos caminaban por uno de los andadores cuando de pronto aparecieron en escena cinco sujetos, que iban en el citado VW Jetta gris.

Al verlos, uno de los ocupantes sacó a relucir un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones con la intención de privarlos de la vida, por lo que ante la agresión Joel y Raúl corrieron para tratar de ponerse a salvo.

Por su parte, los agresores aceleraron la marcha del carro y se dieron a la fuga.

Los baleados llegaron a la esquina de la avenida Paseo de la Asunción y la calle Mariano Azuela de la colonia Insurgentes y ellos mismos llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

A este lugar llegaron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes, que entrevistaron a Joel y Raúl y éstos les explicaron la forma en la que fueron baleados, indicándoles que desconocían quiénes eran los que viajaban en el Jetta y los motivos por los que les dispararon.

No obstante, los uniformados reconocieron tanto a Joel como Raúl como “rateros conocidos” ya que se dedicaban al robo a casas-habitación.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 para brindarles los primeros auxilios, diagnosticándole a Joel una herida en la espalda a la altura del hombro izquierdo con orificio de entrada y a Raúl una lesión por esquirla (fragmento de bala) en la parte posterior de la rodilla izquierda.

Los técnicos en urgencias médicas determinaron que el estado de salud de Joel era de regular a grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que Raúl no ameritó ser llevado a ningún centro médico.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial también se presentaron en el sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor