• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Cuatro hombres resultaron lesionados tras de que intentaron ejecutarlos a balazos en un puesto de tunas en esta cabecera municipal, por lo que fueron trasladados a un hospital para su pronta atención médica.

El intento de homicidio múltiple tuvo lugar el jueves 8 de julio, alrededor de las seis y media de la tarde, en un puesto ubicado en la lateral de la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Nuevo Día, perteneciente a Fresnillo.

Fueron los habitantes de dicha población los que llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar detonaciones de arma de fuego y personas heridas en dicho punto, lo que provocó la movilización de oficiales de la Policía Metropolitana.

Al llegar, solamente encontraron a dos de los agredidos, ambos de 22 años de edad, ya que los otros dos corrieron hacia un monte tras el ataque.

De los dos heridos que estaban en el puesto de tunas, uno de ellos fue llevado por sus familiares a recibir atención a un hospital, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos.

Una vez que la zona estuvo segura, los otros dos lesionados regresaron a la escena para ser auxiliados y luego trasladados al hospital.

Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional División Caminos y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Fueron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses los que se encargaron de la recolección de evidencias.

Noticiero El Circo