Seleccionar página

¡Instalará ISSEA plantas purificadoras de agua en comunidades rurales!

¡Instalará ISSEA plantas purificadoras de agua en comunidades rurales!
  • Los vecinos de las zonas más lejanas tendrán acceso a líquido purificado a bajo costo

AGUASCALIENTES, AGS.- Habitantes de comunidades rurales de Aguascalientes podrán obtener agua purificada a bajo precio.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado instalará 20 plantas purificadoras en algunas de las zonas más alejadas de los municipios del norte, para que los vecinos puedan adquirir líquido para su consumo a bajo costo.

La Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisea), realizó una serie de estudios al agua tratada, resultando ser apta y segura para su consumo.

El comisionado de esta área, Octavio Jiménez Macías, informó que el agua para consumo humano en algunos municipios del norte, presenta concentraciones elevadas de sustancias como el Fierro, Arsénico y Flúor, lo que representa riesgos para la salud de la población.

Aseguró que se pretenden colocar, antes de concluya el año, veinte plantas purificadoras en comunidades de escasos recursos donde se hayan detectado concentraciones elevadas de estos minerales.

Comentó que personal de Coprisea, se ha dado a la tarea de trabajar en las comunidades para sensibilizar y convencerlos sobre los beneficios a la salud de consumir líquido purificado.

“A través de estas plantas, se pretende que el agua que se usa para el consumo, sea totalmente potable y a bajo costo, organizando a los habitantes de las comunidades para que se distribuya entre las familias; los equipos colocados producen un garrafón de 20 litros por hora, con un costo de operación de cinco pesos, lo que les permite ahorrar hasta 20 pesos por cada uno”, aseguró el funcionario.

Precisó que las localidades beneficiadas con estas plantas purificadoras están algunas de Asientos, Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo.

Finalmente, Jiménez Macías, dijo que pueden solicitar directamente en las oficinas de Coprisea, ubicadas en Galena número 465, en la zona centro, la colocación de una planta purificadora en su comunidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo