AGUASCALIENTES, AGS.- Con el fin de modernizar el sistema de alumbrado público y con ello incrementar la seguridad en la zona centro de la capital, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo la instalación de lámparas de luz blanca con aditivo metálico en los reflectores de las dos superestructuras ubicadas en la Plaza de la Patria; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Precisó que a través del Departamento Operativo de la Dirección de Alumbrado Público se sustituyeron 48 focos de vapor de sodio de 250 watts cada uno e igual número de balastros que proporcionaban iluminación amarilla, por lámparas de luz blanca con aditivo metálico cerámico de 175 watts.

Iluminación plaza 2En este sentido detalló que para la ejecución de estos trabajos se requirió una inversión económica de poco más de 25 mil pesos, que incluyó materiales como focos, balastros, conectores, cableado y sockets.

“Esto nos genera una mayor eficiencia, un ahorro en el consumo de energía y se mejora la iluminación en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad”.

Agregó que con estas acciones se coadyuva con la seguridad de los peatones, ya que el efecto de iluminación permite distinguir con mayor facilidad los colores, características de las personas y objetos.

Finalmente, el funcionario destacó que la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con un programa permanente de mejora y modernización del alumbrado público en el municipio capital, que en esta ocasión fue aplicado a la Plaza de la Patria con la intención de dar uniformidad al tipo de iluminación del centro histórico de la capital.

“Durante dos días estuvieron laborando dos cuadrillas de tres trabajadores cada una, para sustituir estas luminarias que son de luz amarilla, para mejorar la potencia y proporcionar también luz blanca como todas las lámparas que se encuentran en la zona”.

Noticiero El Circo