fbpx

Seleccionar página

¡Capturan a cafre que provocó un accidente en Aguascalientes donde murió una adolescente!

¡Capturan a cafre que provocó un accidente en Aguascalientes donde murió una adolescente!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un irresponsable automovilista que bajo los influjos de las bebidas embriagantes provocó un mortal accidente en el municipio de Asientos en febrero de este año al chocar contra una camioneta y volcarla, dejando un saldo de una adolescente muerta, su novio y sus padres lesionados.

DETENIDO O A HOMICIDIO CULPOSO Y DAÑO EN LAS COSAS ACCIDENTE 1 MUERTA Y 3 LESIONADOS ASIENTOS (1)Tras el percance, el sujeto se dio a la fuga, pero ya fue detenido por una orden de aprehensión que le giró el juez Primero Penal por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas culposo.

Se trata de Ricardo Gabriel Ramírez Velázquez alias “El Gordo”, apresado en la calle López Mateos de la comunidad Ciénega Grande, en Asientos, y ya recluido en el CERESO Aguascalientes.

La desgracia se registró el domingo 1 de febrero, alrededor de las diez de la noche con veinte minutos, sobre el kilómetro 20+800 de la carretera 25 Federal, tramo Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad La Dichosa, perteneciente al municipio de Asientos.

DETENIDO O A HOMICIDIO CULPOSO Y DAÑO EN LAS COSAS ACCIDENTE 1 MUERTA Y 3 LESIONADOS ASIENTOS (3)La víctima mortal contaba con 14 años de edad y fue vecina de la calle San Diego del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel en San Francisco de los Romo, mientras que los lesionados fueron su novio, también adolescente, y sus padres (de ella) María del Socorro Mendoza Villalobos, de 43 años, y Pedro Cardona Lomelí, de 42.

Los cuatro viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color blanco, con placas AFY-22-31, operada por María del Socorro.

DETENIDO O A HOMICIDIO CULPOSO Y DAÑO EN LAS COSAS ACCIDENTE 1 MUERTA Y 3 LESIONADOS ASIENTOS (4)Ese día, “El Gordo” conducía un auto Chevrolet Impala, color gris, con placas de circulación MKE-3534 del Estado de México, que dejó abandonado ya que escapó junto con dos amigos que le acompañaban.

Ese domingo, los ocupantes de la camioneta acudieron a la comunidad Santa María de Gallardo para visitar a unos conocidos, aunque poco después de las diez de la noche decidieron regresar a su domicilio en “San Pancho”.

María del Socorro se puso al volante de la unidad mientras que su esposo ocupó el asiento del copiloto, en tanto que los novios y una amiga de la conductora iban en el asiento posterior.

La fémina tomó la carretera 25 en dirección de norte a sur, pero en determinado momento fue alcanzada por los tres sujetos que iban en el auto Impala en el mismo sentido.

“El Gordo”, aparentemente, trató de rebasar la camioneta, pero no lo logró y con su parte frontal derecha la impactó en su parte posterior izquierda, lo que ocasionó que María del Socorro perdiera el control del volante.

DETENIDO O A HOMICIDIO CULPOSO Y DAÑO EN LAS COSAS ACCIDENTE 1 MUERTA Y 3 LESIONADOS ASIENTOS (5)Debido a lo anterior, la camioneta dio varios giros sobre su eje para finalmente volcarse sobre su lado izquierdo.

A causa de lo anterior, la adolescente salió disparada de la cabina y quedó tirada sobre la carretera, afrontando una muerte inmediata, mientras que su novio y sus progenitores sufrieron algunas lesiones.

Por su parte, los ocupantes del auto, tras la colisión, avanzaron varios metros más y luego salieron de la cinta asfáltica hacia el lado derecho, dejando el auto abandonado y con las puertas abiertas para darse a la fuga corriendo hacia el monte.

El padre de la adolescente les gritó que se detuvieran para que respondieran por lo que hicieron, pero lo ignoraron.

Algunos automovilistas que pasaron por el lugar reportaron el hecho a los servicios de emergencia e instantes después llegaron policías preventivos de Asientos en la patrulla 354 y paramédicos del ISSEA, que revisaron a la jovencita y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Entonces, auxiliaron a su novio y lo trasladaron a recibir atención a un hospital, mientras que los padres sólo fueron revisados en ese sitio.

Los elementos revisaron el auto y encontraron envases de cerveza y refrescos así como unos vasos, además de unas latas de cerveza en el exterior.

Oficiales de la Policía Federal de la patrulla 12654 tomaron conocimiento del fatal accidente.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones del caso y lograron identificar a Ricardo Gabriel como el presunto responsable del percance, por lo que el juez penal le giró la orden de captura y ya fue arrestado para que pague por la muerte de la jovencita y los daños a la camioneta.

Sobre el Autor

Deja una respuesta