AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de homicidio doloso en agravio de David Enrique, el presunto homicida identificado como Isidro fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral, quien derivado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, determinó el inicio de su proceso penal.

En la audiencia de vinculación, el Representante Social expuso ante el Juez el expediente con las evidencias recabadas con relación al homicidio, por tal motivo, la Fiscalía General del Estado obtuvo como resultado la prisión preventiva y 3 meses para el cierre de investigación.

Fue el viernes 31 de agosto del presente año, entre las 07:30 a 08:00 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda San Martín, cuando el imputado de nombre Isidro privó de la vida a la víctima David Enrique, disparándole con un arma de fuego; lo anterior se derivó por los antecedentes de problemas previos, por ser vecinos de la misma calle y debido a que el ahora finado, al parecer, le robaba la luz al acusado.

Debido a lo que antecede, agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial implementaron los mecanismos requeridos para la fijación, recolección y procesamiento de datos de prueba, con la finalidad de lograr dar con el responsable del homicidio.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del edificio de Periciales, donde los médicos forenses realizaron la necropsia de ley y dentro de la cual se determinó que David Enrique había muerto a causa de un traumatismo penetrante de tórax, secundario a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

La detención del imputado se llevó a cabo en el mismo fraccionamiento donde ocurrieron los hechos; el Representante Social solicitó al Juez Oral la orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales.

Tras la pronta y diligente cumplimentación de la orden por agentes ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales, Isidro fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, por conducto del Agente del Ministerio Público, quien formuló la imputación en contra del inculpado por su posible participación en el hecho.

Finalmente, el Representante Oral determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso con la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva y señalándose en término de 3 meses para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo