AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes fue vinculado a proceso por el delito de falsedad ante la autoridad o federatario público.

Fue el Juez de Control y Juicio Oral quien le impuso al hoy imputado las medidas cautelares pertinentes y como plazo para el cierre de investigación dos meses.

El imputado fue identificado como Christian Erick, quien fue presentado ante el Tribunal mediante la audiencia inicial del caso. El Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en su contra toda vez que presentó las evidencias contundentes requeridas durante el juicio.

Los hechos por los cuales Christian Erick fue vinculado ocurrieron el lunes 28 de mayo del 2018, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia José López Portillo, cuando el oficial llevó a cabo la detención de dos personas que presuntamente  se encontraban desmantelando un vehículo.

Por lo anterior, las personas detenidas en el momento fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos; sin embargo, durante los trabajos de investigación que llevaron a cabo los policías ministeriales, constataron que el policía municipal no había realizado la detención tal y como lo había manifestado ante el Representante Social, sino que se había presentado una situación ajena para dejarlos detenidos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos integró la carpeta de investigación correspondiente al caso, por lo que solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Christian Erick por el delito de falsedad ante la autoridad o federatario público; el mandato judicial fue cumplimentado por los elementos investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía Ministerial.

La audiencia inicial fue presidida por el Juez de Control, mismo que revisó el caso presentado por el Representante Social conforme a la formulación de la imputación en contra del elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

En la misma, se le vinculó a proceso por el delito de falsedad ante la autoridad o federatario público, dictándole las medidas cautelares contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en presentación periódica y prohibición de salir del territorio nacional, decretando como plazo de cierre de investigación dos meses.

Noticiero El Circo