AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Tercero Penal dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado y sin derecho a fianza, en contra de los dos “chilangos” que se dedicaban a asaltar y atracar residencias en diferentes partes de la ciudad.
Se trata de José Luis Rodríguez Vázquez, “Pepe La Preciosa”, de 52 años, y Héctor Manuel González García, “El Popis”, de 27, que están recluidos en el CERESO Aguascalientes.
Junto con ellos fueron detenidas Sara Graciela Sorto Lazos, “Sarita”, de 23 años, y Diana Joselyn Guerrero Marín, “Ana”, de 19 años, a quienes todavía no se les resuelve su situación legal.
La Fiscalía General del Estado informó que a los “chilangos” se les comprobaron seis robos más.
Uno de ellos tuvo lugar en diciembre del 2014 en el fraccionamiento Las Américas, cuando ingresaron a una residencia creyendo que no había nadie pero fueron sorprendidos por el dueño, al que amagaron con un arma de fuego calibre 22 y lo tiraron al piso para amarrarlo y amordazarlo.
Enseguida, se apoderaron de joyas, yenes (moneda japonesa) y una computadora portátil.
Otro robo lo realizaron el 17 de julio de este año en una casa en Jardines de Concepción, de donde se llevaron dinero, dos relojes para dama y otro para caballero, un semanario de oro, un par de aretes y una cadena de oro con eslabones.
El 1 de agosto atracaron una residencia en el fraccionamiento El Campanario y robaron alhajas, dinero y una
computadora portátil y el 5 del mismo mes “visitaron” otro domicilio en Los Bosques, de donde tomaron varias joyas.
Finalmente, también se les comprobó otro robo en una residencia en el fraccionamiento Bosques del Prado, de donde también hurtaron dinero en efectivo.