TAG:

Seleccionar página

¡Inician proceso penal a ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes por balear a uno de sus vecinos!

¡Inician proceso penal a ex director de la Policía Preventiva de Aguascalientes por balear a uno de sus vecinos!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva a Elías Moisés Manzur Constantino, ex director de la Policía Preventiva, por el delito de lesiones dolosas calificadas, debido a que baleó e hirió a uno de sus vecinos en el fraccionamiento Residencial del Parque.

Además, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarle sentencia.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de septiembre en el citado residencial, cuando el ex jefe policiaco le disparó a un hombre de 35 años de edad y lo hirió en una pierna, tras de lo cual fue auxiliado por oficiales de la Policía Estatal, que lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Policías municipales también tomaron cartas en el asunto así como elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que aseguraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas y a través del Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Elías Moisés, tras ser identificado como el agresor.

Dicha orden de aprehensión se cumplimentó en un bar al norte de la capital del Estado, donde fue ubicado el ex director de la Policía Preventiva, que fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que resolvió vincularlo a proceso.

Manzur Constantino ya había sido detenido el domingo 10 de marzo de este año por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al estar amenazando a militantes del PAN afuera del centro de votación donde se realizaba una elección interna.

Varios panistas lo señalaron por estar amenazando con una pistola, que resultó ser de diábolos, para que votaran por quien resultó ganadora, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Manzur Constantino es propietario de los antros ‘Mi Gusto Es’, ‘Las Michelodias’ y ‘El Praga’, que fueron clausurados hace unas semanas  al encontrarse ahí personas extranjeras sin autorización legal para estar en el país y a varias personas en posesión de narcóticos.

Además, fue primer director de Seguridad Pública en la actual administración municipal.

Sobre el Autor