Seleccionar página

¡Inician proceso penal a cuatro personas por su probable participación en un robo con violencia en Lagos de Moreno!

¡Inician proceso penal a cuatro personas por su probable participación en un robo con violencia en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno aportó datos de prueba suficientes contra tres hombres y una mujer que se encuentran identificados como los probables responsables del robo con violencia a una persona, a quien despojaron de 72 mil pesos y una computadora personal, en hechos ocurridos en dicha demarcación, por lo que un juez de Control los vinculó a proceso penal.

Ellos son Braulio R., Lucía P., Mario Alberto J., y Mario Humberto P., quienes enfrentan un proceso penal por el delito de robo calificado y permanecerán en prisión preventiva justificada durante medio año como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril pasado sobre la carretera León-Lagos de Moreno, a la altura del kilómetro 34, en la colonia Ejido La Moya, en el municipio ya señalado.

A ese lugar arribó la víctima a bordo de un automotor Dodge RAM 2500, de doble cabina, en color rojo y placas de circulación del Estado de México, toda vez que descendió a una tienda de autoservicio y cuando salió del negocio y de nuevo abordó su unidad fue interceptado por dos automotores, una Honda tipo CRV, en color blanco, con placas de Guanajuato, y el segundo un Volkswagen Pointer rojo, con matrícula de México.

Luego descendieron varias personas, una de las cuales quebró el cristal trasero del vehículo de la víctima, del lado del conductor y se apoderaron de una computadora portátil marca Apple y una mochila que contenía 72 mil pesos así como una chequera.

Mientras eso ocurría, otro de los delincuentes se mantuvo vigilando a la persona ofendida, simulando que se encontraba armado; luego del acto ilícito, se dieron a la fuga.

Debido a que la persona ofendida pidió ayuda, con los datos obtenidos y dando un seguimiento ininterrumpido, se logró la captura de Braulio R., Lucía P., Mario Alberto J., y Mario Humberto P., quienes fueron identificados como los probables responsables, además de que les fueron aseguradas la computadora y mochila de la víctima sin el dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al contar con una sólida carpeta de investigación en la que se acreditó la probable comisión del delito de robo calificado a persona, los detenidos fueron judicializados y el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso al considerar que los datos de prueba ofertados eran suficientes.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso.

Sobre el Autor