• La mató de tres balazos en la cabeza por celos; está acusado de feminicidio

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso el adulto mayor que por celos asesinó de tres balazos en la cabeza a su pareja sentimental y tiró su cadáver a un lado de una carretera en el municipio de Calvillo.

El acusado es Raúl, de 71 años, que privó de la vida a Juana Isaura González Cabrera, de 39 años de edad.

Ambos sostenían una relación de noviazgo y el viernes 10 de septiembre de este año salieron a varios puntos de la capital a bordo de un vehículo conducido por él, mientras que ella viajaba como copiloto.

Posteriormente enfilaron hacia Calvillo, pero en el trayecto Raúl se molestó con Juana Isaura por celos y decidió matarla, para lo cual tomó un arma de fuego y le disparó tres veces en el lado izquierdo de la cabeza.

Acto seguido, el septuagenario se dirigió a la carretera federal 70 Poniente, que conduce al Centro de Transferencia en la comunidad Cebolletas, en Calvillo, donde tiró el cuerpo de la víctima y se dio a la fuga.

Ese mismo día, por la tarde-noche, fue encontrado el cuerpo de la fémina, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas del crimen y lograron establecer que Juana Isaura fue asesinada por Raúl por celos, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido.

El acusado fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.

Además, le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Noticiero El Circo