Seleccionar página

¡Inician proceso de acreditación unidades del Sector Salud!

¡Inician proceso de acreditación unidades del Sector Salud!
  • A nivel nacional, Aguascalientes cuenta con el mayor número de unidades acreditadas

AGUASCALIENTES, AGS.- Del 24 al 28 de junio serán evaluados siete centros de salud, la UNEME de crónicos del municipio de Rincón de Romos, así como los hospitales de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Tercer Milenio y Psiquiatría, a fin de contar con la acreditación de calidad y así poder obtener mayores recursos federales.

Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que el proceso de acreditación de los servicios de salud que se realiza desde el inicio del 2017, ha permitido tener un mayor presupuesto federal, pero sobre todo con estándares de calidad que permiten que el usuario perciba la capacidad resolutiva de la unidad a la que acude.

Dijo que en Aguascalientes, la percepción de los servicios de salud ha mejorado en la presente administración del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval (encuesta Arias Consultora, marzo 2019), derivado de que en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se mantiene la calidad en los servicios a través de la acreditación de todas sus unidades y que nos mantiene en el primer lugar con mayor número de servicios acreditados por la federación.

La acreditación, dijo, es un dictamen que se otorga a establecimientos y servicios de salud que atienden a población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud o Seguro Popular, por cumplir con los criterios de capacidad, seguridad y calidad en la atención al ofrecer las intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Es por ello, añadió el funcionario estatal, que se ha logrado someter al proceso de acreditación a todas las unidades de salud con resultados satisfactorios. Sin embargo, el procedimiento continúa ya que solo tiene una vigencia de cinco años y para poder re acreditarse debe demostrar que sigue cumpliendo con los criterios que la cédula de evaluación establece.

Finalmente, dijo que cada año se certifican las unidades nuevas que se van integrando al ISSEA y se re certifican las ya existentes, como los siete hospitales y los 85 centros de salud.

Sobre el Autor