Seleccionar página

¡Inician proceso a sujeto que secuestró a varias personas en Aguascalientes!

¡Inician proceso a sujeto que secuestró a varias personas en Aguascalientes!
  • A las víctimas las tenía cautivas en un departamento de Pilar Blanco

AGUASCALIENTES, AGS.- Por los hechos delictivos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de una persona identificada como Jorge Humberto alias “Coscola”, de 33 años de edad.

Lo anterior en virtud de que se llevó a cabo la audiencia inicial con control de detención, en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro adscrito a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos, formuló la imputación y derivado de los datos de prueba se resolvió que Jorge Humberto permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y como plazo para el cierre de investigación complementaria se concedieron tres meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sábado 23 de marzo del presente año, aproximadamente a las 14:30 horas, el hoy vinculado iba caminando en compañía de otras personas cuando se percataron de la presencia de dos de las víctimas, a quienes el imputado se les acercó agarrando del cuello y hombro a una de ellas.

Posteriormente, le exigió a la víctima que le entregara su teléfono celular, pero como éste se negó, Jorge Humberto le apuntó con una pistola tipo escuadra para pegarle con la cacha en la cabeza; lo anterior le provocó una lesión al agraviado, causándole un sangrado.

Fue en ese momento que el imputado les dijo a sus acompañantes que lo siguieran.

Jorge Humberto así como sus cómplices llevaron a las víctimas a un departamento ubicado en el Infonavit Pilar Blanco, donde los ingresaron, quedándose en el exterior uno de los acompañantes del imputado; en la vivienda se encontraba el dueño así como otras personas, entre ellas una mujer.

Mientras las víctimas se encontraban privadas de su libertad, Jorge Humberto ocasionó en una de las víctimas diversas lesiones, toda vez que le propinó puntapiés en la cara; de la misma manera, se apoderó de un reloj que se encontraba en el interior de una bolsa, perteneciente a la fémina que se encontraba en cautiverio; guardando dicho objeto en la bolsa de su bermuda.

Minutos después, dos de los cómplices del imputado se percataron de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Aguascalientes, por lo que Jorge Humberto y los otros acompañantes que se encontraban en el interior del inmueble amenazaron con privar de la vida a las víctimas si gritaban o abrían la puerta al tiempo que les apuntaban en las cabezas.

Cuando los policías municipales tocaron la puerta de acceso al domicilio, dos de los cómplices de Jorge Humberto salieron por una ventana, acción que también llevó a cabo el imputado, siendo en ese momento cuando los elementos policiacos ingresaron a la casa, por lo que el hoy vinculado arrojó el arma de fuego tipo escuadra al suelo y se dirigió a una de las recámaras donde fue detenido.

Una vez asegurado, los oficiales le realizaron una revisión, encontrando el reloj del que se había apoderado y que era propiedad de una de las víctimas; por tales hechos y ante el señalamiento de los afectados, Jorge Humberto fue puesto a disposición del Representante Social adscrito a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos.

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo el desahogo de los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, misma que fue integrada de manera eficaz y conforme lo marca el Código Penal vigente; es por ello que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Humberto alias “Coscola”.

Sobre el Autor