• Estuvieron consumiendo bebidas embriagantes juntos y lo mató a golpes
  • Además, le robó dos teléfonos celulares y un reloj

AGUASCALIENTES, AGS.- Por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y robo en agravio de una persona identificada como Juan Ángel, el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial en el municipio de Jesús María vinculó a proceso a Gonzalo, de 28 años, toda vez que las evidencias aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fueron corroboradas por el Representante Penal encargado del caso.

Por tal motivo, el imputado no podrá abandonar el Centro de Readaptación Social para Varones hasta que culminen las indagatorias establecidas.

El homicidio quedó al descubierto el lunes 25 de junio del presente año, aproximadamente a las 20:28 horas, cuando el servicio de emergencia recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Agua Clara del municipio de Jesús María se encontraba una persona sin signos de vida, por lo que acudieron policías municipales de aquel lugar así como paramédicos, quienes ingresaron a la finca y ratificaron los hechos denunciados.

Posteriormente, al lugar acudieron los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con el paradero del hoy vinculado, mientras que el cuerpo fue trasladado al edificio Forense donde se le practicó la necropsia de ley, las cuales determinaron que José Ángel había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación, mientras que policías investigadores del Grupo de Homicidios llevaron a cabo los trabajos de campo para dar con el paradero del posible homicida.

Durante las indagatorias que llevaron a cabo los agentes ministeriales así como los testimoniales de las personas que habitan cerca del que era su último domicilio de José Ángel, manifestaron que el domingo 23 de junio, aproximadamente a las 20:54 horas, observaron al hoy occiso así como a su victimario en una tienda de vinos y licores ubicada en el fraccionamiento San Miguelito, donde compraron una botella de vino.

Después, el hoy occiso así como el hoy vinculado regresaron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Agua Clara, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, sin embargo, horas más tarde los vecinos del lugar observaron cuando el probable homicida salió de la casa.

Con estos datos, los agentes ministeriales descubrieron la identidad del imputado con la media filiación proporcionada por los testigos, derivado de lo anterior el AMP solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión correspondiente en contra de quien fue identificado como Gonzalo.

A través de los trabajos de inteligencia, agentes ministeriales del Grupo de Homicidios llevaron a cabo la detención de Gonzalo, mismo que fue ubicado en el municipio de Jesús María y puesto a disposición del AMP, quien se encargó llevarlo ante el Juez para la audiencia inicial.

Es importante recalcar que durante las indagatorias correspondientes se desprendió que el día de los hechos, Gonzalo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy occiso, fue en ese momento cuando el imputado golpeó con un objeto contundente en repetidas ocasiones a la víctima en la cavidad craneana, lesiones que provocaron la muerte y para enseguida darse a la fuga con dos teléfonos celulares y un reloj.

Comprobadas las pruebas, el Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial determinó vincular a proceso a Gonzalo por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y robo, dictando un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo