AGUASCALIENTES, AGS.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos obtuvo del Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, la vinculación a proceso de M.A.S.F., de 17 años de edad, quien presuntamente intervino en el hecho delictivo de robo calificado en agravio de una menor de 14 años; como medida cautelar se decretó el internamiento preventivo y un mes de plazo para el cierre de investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el lunes 27 de mayo del presente año, aproximadamente a las 07:30 horas, el adolescente ingresó a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Bajío de la Palmas, encontrándose la víctima dormida en su habitación; es el caso que el imputado se dirigió a la recámara y se apoderó de varios objetos que se encontraban en el buró, propiedad de la menor.

Mientras el imputado llevaba a cabo el robo se percató que la víctima se encontraba despierta, por lo que decidió propinarle un golpe en la cara; sin embargo, la menor comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo en ese momento cuando M.A.S.F. la tomó por el cuello y la azotó contra el piso, donde continuó golpeándola en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente, M.A.S.F. abrió la puerta de la casa, siendo en ese momento detenido con los objetos robados, mismos que traía en la bolsa derecha de su pantalón; debido a los golpes que recibió la víctima, el imputado le provocó equimosis violáceo oscuro en cara externa de brazo derecho tercio proximal ambos de 2×1 centímetros; área eritematosa lineal, de 2 centímetros, en regio temporal derecha; en su momento la menor refirió dolor en región lumbral y sacra derecha.

Gracias a la adecuada integración de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Adolescentes, misma que fue concedida y cumplimentada por los agentes ministeriales adscritos al Grupo Alfa pertenecientes a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

Cumplimentada la misma, la Fiscalía General del Estado a través del Representante Social, formuló la imputación en contra de M.A.S.F.; durante el desahogo de la audiencia inicial, el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes encontró suficientes pruebas con las cuales impuso como medida cautelar el internamiento preventivo por el hecho delictivo de robo calificado y un mes para el cierre de investigación.

Noticiero El Circo