AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control adscrito al Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los tres sujetos que participaron en el secuestro de un joven originario de Veracruz y que fue rescatado por policías municipales de San Francisco de los Romo del domicilio donde lo tenían cautivo y donde lo estuvieron torturando.

Los acusados son José Iván López Guerrero, “El Bebé”, de 20 años; Luis Daniel González Cordero, “El Dany”, de 25, y Juan Alberto Molina Esparza, “El Güero”, de 40, que ya son procesados por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

A los tres se les negó el beneficio de la libertad bajo fianza y permanecerán recluidos en el CERESO Aguascalientes todo el juicio.

El ofendido resultó ser Gerardo Graña Molina, de 25 años y originario de Xalapa, Veracruz, que radicaba en una casa en el fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo.

El lunes 5 de octubre, al encontrarse drogados con marihuana y “crystal”, los sospechosos interceptaron a Gerardo en la calle y bajo amenazas lo llevaron hasta la casa marcada con el número 504 de la calle La Barca del mismo fraccionamiento.

Ya en el interior, los tres lo amarraron de pies y manos y comenzaron a golpearlo, ocasionándole una fractura en el tabique nasal, además de que le provocaron quemaduras de primero y segundo grados en la espalda y contusiones en toda su humanidad.

Los sujetos grabaron parte de la golpiza a la víctima para enviarles imágenes a sus padres a Veracruz a fin de forzarlos a pagarles la cantidad de dinero que les exigían por su liberación, pero luego fueron arrestados y encarcelados.

Noticiero El Circo