AGUASCALIENTES, AGS.- En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de N.A.S. y A.L.D.L. por el delito de robo calificado con violencia.

Ambos imputados permanecerán internados en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), hasta que se resuelva su situación legal.

Atendiendo la petición del Representante Social de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Juez especializado resolvió la situación de ambos imputados, quienes recibieron como medida cautelar de internamiento por 31 días naturales, que fijó como plazo para el cierre de investigación.

Conforme a la carpeta de investigación, el martes 21 de agosto del presente año, aproximadamente a las 13:50 horas, cuando los afectados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Trail Blazer, la cual se encontraba estacionada afuera de una secundaria ubicada en la comunidad de Maravillas; es el caso que en determinado momento los afectados observaron a N.A.S. y A.L.D.L., quienes pasaron por la camioneta en compañía de un adulto, situación que les pareció sospechosa ya que estaban mirando mucho el automotor.

Los ofendidos optaron por cerrar los cristales de las ventanas, pero cuando realizaban dicha acción, N.A.S. le apuntó al conductor con un arma de fuego, al mismo tiempo que lo jaló del cuello de la playera para bajarlo de la camioneta.

De la misma manera, A.L.D.L. y el adulto que los acompañaba golpearon a la otra víctima en el estómago para despojarlo de un celular de la marca Apple tipo Iphone 6, una cartera y una mochila en color azul.

Por otra parte, N.A.S. le quitó al conductor un reloj de mano de la marca MK, así como un celular de la marca Samsung.

Posterior a la agresión y apoderamiento de los objetos, los imputados se subieron a la camioneta, lo mismo que su acompañante y se dieron a la fuga rumbo al fraccionamiento La Ribera del municipio de San Francisco de los Romo.

Las personas que se encontraban en el exterior de la institución llamaron a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar para conocer de los hechos.

Fueron policías municipales de Jesús María quienes arribaron al lugar de los hechos, donde entrevistaron a los dos agraviados, quienes les informaron lo ocurrido.

Fue en ese momento cuando los oficiales recibieron el reporte por la frecuencia de radio de que la camioneta había sido localizada rumbo al fraccionamiento La Ribera, por lo que se dirigieron al lugar.

Durante el trayecto, los elementos ubicaron el vehículo que estaba estacionado en una de las calles con tres personas a bordo.

Por tal motivo, los policías les indicaron que se bajaran de la unidad para llevar a cabo una revisión de rutina, encontrándoles en su poder los objetos reportados.

Los imputados, así como su acompañante, fueron detenidos y presentados ante el Representante Social de la Fiscalía General del Estado, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación en su contra.

Personal de la Fiscalía General del Estado se abocó a las investigaciones, las cuales permitieron asegurar a los menores N.A.S. y A.L.D.L. por el delito de robo calificado con violencia, posterior a su captura se les cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente, con la cual se dio inicio a la audiencia oral, dentro de la cual el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes determinó vincularlos a proceso y como medida cautelar les otorgó el internamiento y 31 días naturales para el cierre de investigación.

Cabe destacar que el adulto que los acompañaba y que presuntamente participó dentro del robo se encuentra también enfrentando un proceso penal por dicho ilícito.

Noticiero El Circo