TAG:

Seleccionar página

¡Inician otro proceso a asaltante de tiendas por secuestro exprés en Aguascalientes!

¡Inician otro proceso a asaltante de tiendas por secuestro exprés en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan José “N” por el hecho delictivo de secuestro exprés; fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro quien formuló la imputación en su contra y derivado de la cual el Juez de Control y Juicio Oral Penal impuso como medidas cautelares la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación.

Cabe destacar que en este momento Juan José se encuentra enfrentando otra vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, el miércoles 31 de julio del presente año, aproximadamente a las 08:18 horas, la víctima se encontraba al interior de su negociación ubicada en el fraccionamiento Fovissste, cuando en determinado momento Juan José, haciéndose pasar como cliente, se acercó al mostrador y le pidió a la afectada dos cigarros sueltos, mismos que le pagó.

Sin embargo, cuando la afectada abrió la caja registradora, Juan José la amagó con un cuchillo, llevándola al interior de una bodega que se encuentra dentro del establecimiento.

En el lugar, el imputado amarró de las manos a la afectada con unos alambres para efecto de inmovilizarla, amenazando con matarla, además de que le indicó que formaba parte de un grupo del crimen organizado.

Posteriormente, se dirigió a la caja registradora, de la cual tomó la cantidad de 5 mil pesos, retirándose del lugar consumados los hechos.

Garantizada su libertad, la víctima acudió a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, donde interpuso la denuncia correspondiente a los hechos en contra de Juan José; fueron los agentes investigadores adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado quienes llevaron a cabo la captura del imputado, toda vez que le cumplimentaron un mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se encargó de recabar los suficientes datos de prueba para solicitar al Juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés.

Sobre el Autor