Seleccionar página

¡Inicia reunión bilateral entre PNUD y Gobierno del Estado de Zacatecas!

¡Inicia reunión bilateral entre PNUD y Gobierno del Estado de Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecieron al Gobierno de Alejandro Tello Cristerna todo el respaldo, asesoría y apoyo para combatir la pobreza, a través de programas exitosos ya implantados en otros lugares, los cuales ya fueron medidos y son viables.

unnamed-1 Lo anterior, durante el inicio de la reunión bilateral entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, que se realiza a fin de buscar líneas estratégicas de trabajo con el acompañamiento de la organización, para establecer una agenda conjunta.

Este lunes 26 de septiembre, al dar la bienvenida a la reunión, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, expresó su interés por conocer temas específicos como el de guarderías, pobreza, entre otros, a fin de implementarlos en el estado, adecuándolos a los ejes planteados por la Administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

unnamed-2Cynthia Valdés, directora del Programa de Reducción de Pobreza del PNUD, presentó las líneas de trabajo con las que labora la organización, a fin de buscar espacios de colaboración que coincidan con los intereses y objetivos de la Administración Estatal, para lograr el acompañamiento a los gobiernos.

De manera específica, cada titular de las diversas dependencias de gobierno se reunió con los representantes del PNUD para expresar sus inquietudes y áreas de oportunidad para trabajar coordinadamente.

unnamed-3Finalmente, tanto Francisco García, director de la oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, que coordina a todas las agencias de la ONU en el país, como la Directora del Programa de Reducción de Pobreza del PNUD, Cynthia Valdés, expresaron sus deseos de asesorar a los integrantes de la administración.

Sobre el Autor

Deja una respuesta