- Busca proteger la salud del ganado y fortalecer la actividad ganadera del municipio
JESÚS MARÍA, AGS.- El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural, participó en la firma del acta que marca el inicio de la campaña estatal de vacunación gratuita para el control y erradicación de la tuberculosis bovina y la brucelosis, enfermedades que afectan al ganado y a la producción pecuaria.
Esta campaña, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) con el apoyo de los municipios, permitirá realizar revisiones y acciones sanitarias en los hatos ganaderos para detectar oportunamente la presencia de estas enfermedades y prevenir su propagación.
De esta manera, se busca mantener sano el ganado de Jesús María, mejorar la productividad de las unidades de producción y brindar mayor certeza a las y los ganaderos.
Además, esta medida contribuirá a fortalecer una actividad económica fundamental para muchas familias del municipio.
