Seleccionar página

¡Inhabilitó la Policía Federal una pista clandestina de aterrizaje y un plantío de marihuana en Sonora!

¡Inhabilitó la Policía Federal una pista clandestina de aterrizaje y un plantío de marihuana en Sonora!

TECORIPA, SON.- Derivado de información obtenida en vuelos de reconocimiento y vigilancia realizados por elementos de la Policía Federal, fueron detectadas e inhabilitadas una pista clandestina y un plantío. El sembradío de hierba verde con las características de marihuana, tenía una superficie aproximada a tres mil 600 metros cuadrados y se ubicó en la región serrana del Estado de Sonora. En ese lugar fueron aseguradas dos armas de fuego largas, once cartuchos y un cargador. También se desmontó un campamento en el lugar. 

Con la información obtenida, integrantes de la corporación realizaron un operativo de búsqueda y localización en el poblado Tecoripa Sonora. A la altura del kilometró 117+000 del Camino Nacional Hermosillo-Yepachic, fue ubicado un predio de aproximadamente 500 metros de longitud por 15 metros de ancho, presumiblemente acondicionado para aterrizaje y despegue de aeronaves ligeras. Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, los efectivos de la Policía Federal dieron parte al Ministerio Público de la Federación y procedieron a inhabilitar la pista.

Al continuar el recorrido por la zona que conduce a la Carretera Estatal Tecoripa-Suaqui Grande, los policías federales hallaron un terreno acondicionado y sembrado con plantas verdes con las características propias de la marihuana, mismas que contaban con 1.60 metros de altura en promedio. Tras dar parte a la Representación Social, el sembradío fue destruido.

Durante la revisión del lugar fueron aseguradas dos armas de fuego largas, once cartuchos y un cargador. Se descubrió además un campamento, mismo que fue desmantelado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo