MÉXICO, D.F.- Como resultado de efectuar revisiones aleatorias en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal detectaron una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, que se encontraba oculta en el interior de piezas de artesanía.

 Luego de la inspección de rutina en el área de scanner y bandas de aeropuerto, se observaron tres maletas que transportaban distintos objetos folclóricos. Efectivos federales pudieron detectar, que las características que presentaban esos artículos no correspondían con su densidad esperada.

 Para continuar con las indagatorias, los policías esperaron a que los dueños del equipaje pasaran a reclamarlo. Se presentaron un hombre y una mujer, provenientes de la ciudad de Lima, Perú, quienes acreditaron la propiedad de las maletas, por lo que de inmediato fueron detenidos.

 En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Policía Federal adscritas al aeropuerto, se llevó a cabo la apertura del equipaje. Fueron extraídas 24 obras artesanales, mismas que ocultaban una sustancia blanca que, al aplicar el reactivo correspondiente, resultó positiva para clorhidrato de cocaína. El  peso aproximado de las sustancia fue de más de 18 kilos.

 La droga y los dueños de las maletas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

 

Noticiero El Circo