• Además, se desintegró el Grupo UMO de la Policía Municipal que él dirigía

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- A raíz de que el nombre el Director del Grupo UMO de la Policía Municipal, Salvador Ortiz, fue mencionado en un narco-mensaje, el funcionario ha sido inhabilitado y por consiguiente el grupo UMO que dirigía ha sido desintegrado, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

Manifestó que Salvador Ortiz está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, así como al interno por la propia Secretaría de Seguridad Pública por lo que el grupo que dirigía tuvo que ser desintegrado, mientras los elementos que pertenecían a esta dirección fueron reubicados en otras áreas.

Señaló que esperarán hasta que la fiscalía arroje resultados de la investigación pues aún no está comprobado que el nombre se refiera al funcionario, pues no descartó que se trate de un homónimo.

En cuanto al tema de las acusaciones de falta de coordinación que hace su homólogo en Gobierno del Estado, Martínez Romo desconoce porque hace esos señalamientos pues han tenido reuniones de trabajo para establecer la coordinación de la seguridad en el oriente de la capital y cuando se ha requerido la presencia responden con prontitud.

Dijo que la corporación municipal que él dirige tiene una diversidad de actividades para proteger al casi millón de habitantes en el municipio capital y el combate al narcomenudeo es solo una de ellas, en comparación con Pabellón de Arteaga que tiene menor número de habitantes y por lo tanto su corporación se puede enfocar exclusivamente al combate al narco arrojando esos resultados.

Noticiero El Circo