fbpx

Seleccionar página

¡Infectados por coronavirus no han generado inmunidad, podrían reinfectarse: Piza Jiménez!

¡Infectados por coronavirus no han generado inmunidad, podrían reinfectarse: Piza Jiménez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Hay riesgo de que personas que ya se contagiaron de coronavirus puedan volverse infectar, pues de 1,051 pruebas rápidas que se han aplicado para detectar personas que puedan ser donadores de plasma, sólo 19 personas resultaron idóneas para el procedimiento, pues fueron las únicas que generaron anticuerpos.

Según explica el titular de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, se está realizando la aplicación de pruebas rápidas no para detectar enfermos por coronavirus, sino para detectar inmunidad en pacientes ya infectados y que puedan ser donadores de plasma, procedimiento que está comprobado ayuda en la recuperación de pacientes graves.

Sin embargo, después de más de mil pruebas aplicadas, muy pocas personas han generado anticuerpos que les permita ser donadores, por lo que se concluye que podrían ser personas que pudieran reinfectarse pese a ya haber pasado por la enfermedad.

“Todavía no se conoce el por qué, se suponía que dejaba inmunidad definitiva, pero nos estamos dando cuenta que no es así, por lo que hay pacientes que se pueden volver a infectar”, aseguró Piza Jiménez.

Sobre el Autor