Seleccionar página

¡INE le hace al vocero del PRI: PRD!

¡INE le hace al vocero del PRI: PRD!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ignacio Ruelas Olvera, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, lejos de ser la autoridad electoral, hace funciones de vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera.

El dirigente del Sol Azteca en la entidad declaró que Ruelas Olvera en lugar de estar atento y atender las irregularidades del proceso electoral, hace el trabajo del Revolucionario Institucional en torno a los señalamientos que se le hace a esta fuerza política, tal es el caso de los espectaculares de PROMOMEX, en el que se descubrió un vínculo de su propietario Israel Tagosam con el PRI y el Gobierno Estatal emanado del tricolor.

“Resulta que nuestra queja en contra de esta relación al final fue atendida pero con resultados negativos, para el Instituto Electoral  no hubo inconsistencias, nos responde que no hay manera de vincular los espectaculares con la campaña, por lo que nuestra denuncia no podría derivar en una sanción, la respuesta en este caso sí fue rápida, pronta y puntual”, señaló Sánchez Nájera.

A pesar de lo anterior, el líder perredista dice que sirvió la queja pública y la denuncia presentada, porque aún y cuando dijeron no había nada que esconder y cuando la autoridad electoral no encontró relación, al menos cuatro de los espectaculares detectados fueron retirados en días posteriores, así como los tres restantes ubicados todos en el tercer distrito.

“Vemos un INE que está a medio gas; el consejero presidente le hace al vocero del PRI, desconoce los temas de sus distritos y luego declara cualquier cosa, lo que hace es evidenciarse o no quiere ver lo que nosotros si vemos”, sostuvo.

Agregó que esta semana van a interponer otro recurso pero en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “nos da miedo el grado de impunidad e ilegalidad con que este instituto político se maneja, las tarjetas no han dejado de circular, los kit de la mochila y el regalo de lentes continúan a pesar de las multas nacionales, y por si fuera poco, cosa que está prohibida”.

Por lo anterior, anunció que una vez con la queja presentada y en manos del vocal ejecutivo del INE, “vamos a ver con qué vara mide esta vez, ya hay un antecedente en 2013 cuando Acción Nacional fue multado de este tipo de infraestructura, tal es el caso del parabuses. Vamos a presentar las pruebas acompañada de la denuncia, esperamos ahora sí que el INE actúe, es tan grave el tema que la resolución tiene que ser inmediata”, finalizó el declarante

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo