Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo un sentido social y de justicia se plantea incrementar el pago del predial en el municipio de Jesús María en un .5 por ciento, lo que permitirá equilibrar el cobro con la ciudad de Aguascalientes, informó el alcalde Antonio Arámbula López, quien indicó la plusvalía ha crecido en el municipio lo que obliga a este incremento.

El presidente municipal señaló que este impuesto no ha tenido incrementos en los últimos 15 años, además de que será necesario una actualización catastral, pues lo mismo paga una casa de interés social que una residencial.

En cuanto a las personas de bajos recursos, refirió que se tiene un subsidio que les condonará hasta el 50 por ciento del total del pago de la contribución.

En este sentido, el alcalde señaló que este ajuste permitirá un incremento en la recaudación de 9 millones de pesos, que se sumarán a los 36 millones que se recaudaban por este concepto.

Al presentar la Ley de Ingresos para el año 2020 a los diputados locales, Antonio Arámbula López  incluyó una solicitud de endeudamiento de 30 millones de pesos, el cual, indicó, se utilizará para comprar 20 patrullas y 1 camión recolector de basura que permitirá mejorar los servicios a la población.

Noticiero El Circo