fbpx

Seleccionar página

¡Incrementaron sentencia a policía preventivo violador en Aguascalientes!

¡Incrementaron sentencia a policía preventivo violador en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Supremo Tribunal de Justicia incrementó a 15 años de prisión la sentencia en contra de un sub-comandante de la Policía Preventiva que fue acusado de haber violado reiteradamente a su hijastra de 17 años de edad, que padece de sus facultades mentales.

Inicialmente, el juez Cuarto Penal le impuso una pena de 12 años 9 meses de prisión tras encontrarlo responsable por el delito de violación equiparada, pero la Procuraduría de Justicia la apeló ante el STJ al considerar que era poco castigo por lo que hizo y logró que le incrementaran casi 3 años más a la condena.

El sub-comandante es José Luis Pazarón Rodríguez, originario de San Luis Potosí.

Las autoridades informaron que contaba con una antigüedad de más de 15 años en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que se encontraba comisionado en la denominada Área 1, que es el sector nor-poniente de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, desde hacía 15 años, Pazarón Rodríguez, pese a ser casado, inició una relación amorosa con una elemento de la Policía Municipal, madre de la ofendida, por lo que constantemente la visitaba en su domicilio, en una colonia al poniente de la capital, en la salida a Calvillo.

Durante todo ese tiempo, José Luis se comportó de manera normal con la hija de su pareja, pero durante el mes de julio del 2011 comenzó a violarla.

A principios de ese mes, el entonces sub-comandante arribó al domicilio de su amante pero no la encontró debido a que había cambiado de turno. En la vivienda sólo estaba su hijastra, por lo que decidió aprovechar tal situación y abusó sexualmente de ella.

La víctima le platicó lo sucedido a su tía -hermana de su mamá-, comentándole que José Luis le hacía tocamientos obscenos cuando iba a visitar a su progenitora, además de que la amenazaba con hacerle daño a ella o a su madre si no accedía a sostener relaciones íntimas con él.

La mujer habló con su hermana para enterarla de lo ocurrido y luego la propia adolescente le confirmó a la autora de sus días que el sub-comandante abusaba de ella, por lo que decidieron denunciarlo penalmente por el delito de violación equiparada.

Agentes ministeriales iniciaron las pesquisas y el martes 6 de septiembre del 2011, por la mañana, se trasladaron a la casa del sospechoso, en la calle Tiziano de la colonia San Marcos, encontrándolo en el exterior, cuando estaba por abordar su coche debido a que se iría de vacaciones a San Luis Potosí.

Pazarón Rodríguez fue llevado al edificio de la Policía Ministerial y cuando se le hizo saber el motivo de su arresto, dijo que su hijastra se le insinuó en varias ocasiones cuando él visitaba el domicilio de su pareja, pero que él la rechazaba hasta que finalmente accedió a intimar con ella.

Explicó que un día llegó a la casa y fue recibido por la muchacha, que se encontraba sola y la cual se dirigió a un cuarto y desde ahí lo llamó.

Que al ir a ver qué quería, la encontró semi-desnuda y recostada sobre la cama, por lo que sostuvo relaciones sexuales, pero que el acto no se consumó ya que tuvo un sentimiento de arrepentimiento y decidió salir de la habitación.

Su versión no resultó nada creíble debido a que la ofendida padecía de sus facultades mentales y era difícil suponer que ella lo incitaba a él para que intimaran.

Pese a su argumento, el sub-comandante fue arraigado por 30 días mientras continuaban las investigaciones y a final de cuentas se acreditó que sí ultrajó a su hijastra, por lo que el juez penal le giró una orden de aprehensión, que se le cumplimentó y por ello fue enviado al CERESO de la salida a Calvillo.

Se le inició el respectivo proceso y finalmente fue condenado a 12 años 9 meses de cárcel, aunque ahora se le incrementaron a 15 años de prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta