fbpx

Seleccionar página

¡Incrementan enfermedades respiratorias, se investiga si el fallecimiento de un menor fue por influenza: Miguel Ángel Piza Jiménez!

¡Incrementan enfermedades respiratorias, se investiga si el fallecimiento de un menor fue por influenza: Miguel Ángel Piza Jiménez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En un 30 por ciento se ha incrementado la atención por enfermedades respiratorias en el sistema de salud, indicó el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien indicó que se están reforzando las medidas al detectar 8 casos de influenza en el municipio capital y Calvillo principalmente.

En este sentido y ante el fallecimiento de un menor en la Escuela del Deporte, comunicó que se está realizando las pruebas para comprobar que haya sido causado por el virus de la influenza, pues indica que el menor y todos los estudiantes de ese plantel se les aplicó la vacuna contra la influenza estacional, sin embargo, están espera para conocer las causas oficiales del fallecimiento.

A pesar de ello y poniendo ante todo la seguridad de los menores, se están reforzado las medidas preventivas ante el posible incremento de infecciones respiratorias agudas durante esta temporada invernal, e incluso, ha comenzado un filtro preventivo en el plantel educativo.

Al respecto, destacó que se recomienda que el primer filtro se realice en el hogar los padres de familia, ante la presencia de fiebre de inicio súbito y mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, ardor, dolor de garganta o congestión nasal, se deberá acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Sobre el Autor