Seleccionar página

¡Inauguran festejos del XLVI Aniversario del CRENA!

¡Inauguran festejos del XLVI Aniversario del CRENA!
  • Los festejos se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo
  • Maestros, alumnos y egresados participarán en actividades académicas, culturales y deportivas
  • La verdadera vocación radica en la conciencia social de los normalistas, dirigida a la educación, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad: RSP

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica presidió la ceremonia de inauguración del XLVI Aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA); los festejos se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre, en las instalaciones del plantel educativo, con la participación de maestros, estudiantes y egresados.

Durante su mensaje, Silva Perezchica, reconoció que a lo largo de 46 años, el CRENA se ha distinguido como una de las mejores Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado; precisó que la verdadera vocación radica en la conciencia social de los normalistas, dirigida a la educación, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

Señaló que en Aguascalientes el proyecto educativo fue realizado por maestras y maestros, quienes diseñaron la política pública estatal de educación, basada en el servicio a la comunidad escolar y en beneficio de alumnos de nivel básico, bachillerato, así como de educación superior.

El titular del IEA, entregó reconocimientos a personal docente y administrativo que cumple 20 años de servicio en el plantel educativo; destacó el esfuerzo y dedicación con que realizan a diario sus actividades en dicha institución.

Por su parte, Emma Martínez Martínez, directora del CRENA,  puntualizó que la normal forma docentes de educación preescolar, primaria y especial; refirió que el magisterio representa el elemento estructural más importante de la sociedad y el mayor constituyente de nuestra cultura, puesto que los maestros son formadores de seres humanos.

Además, destacó que el CRENA tiene el compromiso de cumplir con los requerimientos que exige el sistema educativo mexicano; muestra de ello, es el diseño e impartición de la maestría en Innovación didáctica, en respuesta a las necesidades actuales y a los estándares mundiales que establecen la formación inicial y la profesionalización docente, mediante la Formación Continua.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia magistral Homeopatías pedagógicas y el posmodernismo educativo, nuevos estudiantes y nuevos escenarios, impartida por el Dr. Herbeth Alexander Oliva, coordinador de la Línea de trabajo educativo en la República de El Salvador y docente de la Universidad de Guadalajara.

Durante su disertación, el conferencista explicó cómo la nueva generación de docentes debe enfrentarse al posmodernismo pedagógico, con los bemoles que dicho proceso implica; destacó la nueva formación de maestros ante las realidades emergentes que demandan los sistemas educativos en América Latina.

De igual manera, expresó que se debe implementar una coordinación entre la convivencia y la ciberconvivencia, en virtud de encontrar nuevos mecanismos didácticos y metodológicos, con la finalidad de formar profesores acordes a los retos del siglo XXI y construir nuevos tejidos sociales.

Asimismo, maestros y alumnos participarán en el Seminario de Investigación para docentes, los talleres Gamificación educativa, nuevos escenarios, nuevas alternativas, así como Portafolio de evidencias; una alternativa viable de titulación, además de torneos deportivos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo