Select Page

¡Imprudente trailero provoca descarrilamiento de ferrocarril en Ags.!

¡Imprudente trailero provoca descarrilamiento de ferrocarril en Ags.!
  • El conductor del tractocamión quiso ganarle el paso al tren y terminó impactándolo.
  • El tren salió de la Nissan Aguascalientes y tenía como destino San Luis Potosí.
  • El saldo del aparatoso accidente fue de dos personas lesionadas.

ASIENTOS, AGS.- Impresionante accidente fue el que ocasionó un conductor de tráiler al querer ganarle el paso al ferrocarril en la carretera estatal No. 44 que conduce a Villa Juárez, en el municipio de Asientos, pero la mole de acero lo chocó de forma brutal para luego terminar descarrilándose por varios metros.

El percance tuvo lugar alrededor de las 11:00 a.m. de este jueves cuando el tráiler de la marca Kenworth conducido por Sergio Pérez Rodríguez, circulaba por la carretera a Villa Juárez.

En ese momento, por las vías se desplazaba el ferrocarril con la matrícula número 4650 de Kansas, maniobrado por un hombre de 48 años de edad del que no se logró conocer su identidad pero que sólo se sabe que radica en Michoacán.

Al llegar al cruce con las vías, el trailero en lugar de detenerse comenzó a acelerar para ganarle el paso al tren pero no lo consiguió. La locomotora impactó de lleno al tractocamión para luego arrastrarlo decenas de metros hacia adelante. Como pudo, el chofer logró ponerse a salvo.

Acto seguido, la locomotora perdió la estabilidad y terminó descarrilándose al grado que por lo menos cinco vagones volcaron hacia los costados de las vías y uno de ellos cayó encima de la locomotora y con el riesgo de que pudiera provocar un daño mayor al precipitarse al suelo.

Personas que presenciaron el accidente dieron parte a los servicios de emergencias, quiénes llegaron minutos después.

Arribó el suboficial Raúl Melo Ramos de la Policía Federal Preventiva para acordonar la zona y evitar un nuevo percance por la circulación de automóviles. También acudió la ambulancia ECO- 331 del ISSEA para trasladar al conductor del tráiler y al maquinista heridos a recibir atención médica por las lesiones que presentaban, aunque no ponían en riesgo su vida.

En las maniobras de rescate también participaron el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, y el comandante Héctor Manuel Hernández Reyes de la Dirección de Bomberos del Estado.

 

About The Author

Leave a reply