LAGOS DE MORENO, JAL.- Impresionante incendio se registró en una recicladora en esta cabecera municipal, el cual tardó poco más de siete horas en ser controlado y sofocado.

El siniestro tuvo lugar en la recicladora denominada “El Monino”, localizada sobre la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, a la altura del ingreso a la comunidad San Isidro.

El fuego comenzó alrededor de las tres de la tarde y fue reportado a los servicios de emergencia debido a que desde distintos puntos de la ciudad se apreciaban grandes columnas de humo negro.

Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Debido a las dimensiones que cobró la conflagración, fue necesaria la intervención de dos pipas de agua potable, ocho pipas particulares, dos motobombas de Bomberos de Lagos y otras dos de Protección Civil Jalisco.

El fuego abarcó casi 15 mil metros, por lo que para controlarlo y sofocarlo participaron 7 elementos de Protección Civil Municipal, 10 elementos de Bomberos Lagos, 5 elementos de Protección Civil del Estado y hasta 9 empleados de la empresa.

El incendio consumió grandes cantidades de chatarra, cajas de camiones, madera y algunos cilindros, algunos de los cuales detonaron.

Hasta después de las diez de la noche se logró apagar el fuego, aunque se realizaron maniobras para enfriar el lugar, por lo que hasta la una de la madrugada se dieron por concluidas las labores.

No se reportaron personas lesionadas y al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar los cables de alta tensión que pasaban por el área donde ocurrió el incendio.

Noticiero El Circo