Seleccionar página

¡Importantes avances presenta el programa “Municipio Digital” en Ags.!

¡Importantes avances presenta el programa “Municipio Digital” en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), lleva a cabo el programa “Municipio Digital” en el cual se han aplicado 330 talleres gratuitos en técnicas y procesos de aprendizaje de sistemas de computación, impactando en lo que va del año a más de 280 usuarios que asisten de forma permanente a clases.

Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, detalló que por iniciativa del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la presente administración cuenta con equipo necesario para realizar esta tarea tecnológica a través de 10 bibliotecas públicas, las cuales se encuentran tanto en la zona rural, como en la urbana.

Estas acciones, se aplican gracias a la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, que por medio del esquema “Biblioteca Integral”, realizó una innovación a los procedimientos convencionales que ya resultaban obsoletos, y se  modificaron sus estructuras para aplicar políticas públicas exitosas que contribuyan a un aprendizaje más actualizado, acorde a los nuevos tiempos.

Las clases de computación son dirigidas a grupos de niños y adolecentes, sin embargo hay evidencias de que los adultos mayores también buscan aprender  nuevas tecnologías, conformando grupos de personas que van desde los 8 hasta 73 años de edad.

Es importante mencionar que la mayoría de las y los usuarios son de escasos recursos, de nivel primaria y secundaria, quienes en su mayoría requieren los medios para su actualización en tecnologías de la información y la comunicación.

 

El funcionario municipal, subrayó que el departamento de Educación de la SEDESOM, coordina 16 Bibliotecas Públicas en el Municipio de Aguascalientes, de las cuales 15 están avaladas a nivel nacional por la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA a través de la Red Estatal de Bibliotecas; y disponen de personal capacitado para orientar gratuitamente en tareas, trabajos y/o proyectos escolares.

 

Asimismo, se brindan servicios a la ciudadanía como es el préstamo de libros, consulta e investigación, asesoría académica, visitas guiadas, cursos vacacionales y la prestación de equipos de cómputo para que realicen sus tareas e investigaciones en línea.

 

Los y las interesadas en ir a los cursos de computación, pueden visitar alguno de los centros habilitados que a continuación se mencionan: en Insurgentes, calle Belisario Domínguez  No 704; Ma. Mercedes Santos Padilla, Av. Águila y Andador Lechuza S/N, Inf. Pilar Blanco; José María Morelos y Pavón,  calle Coba No. 302, Fracc. Terrazas en Cd. Satélite Morelos; Fidel Velázquez, calle Campos  Elíseos y Prol. Alameda  S/N, en la colonia del mismo nombre; Francisco Antúnez Madrigal, calle Pastores No 211, Fracc. Ojocaliente IV; Benito Palomino Dena, en calle Roberto Jefkins Rangel No 607, fraccionamiento del mismo nombre; Progreso, Av. Lázaro Cárdenas y Progreso del mismo fraccionamiento;  Jesús Reyes Heroles, Santa Cruz esquina con Ermita de San Sebastián Fracc. V.N.S.A; José María Morelos,  Plaza San Rafael Ramírez en Cañada Honda; y Ma. Medina Morales, calle Emiliano Zapata S/N en Delegación Salto de los Salado.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo