Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- De no sancionarse al elemento de la Policía que dejó descuidada el arma el pasado fin de semana, provocando que una mujer se apoderara de ella para disparar en plena calle, los demás policías se sentirán con el derecho de violar los derechos humanos, aseguró el comisionado de Derechos Humanos en Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla.

Destacó que mantiene pláticas el propio comisario de la Policía donde recalca que es importante que se resuelva esta situación, pues están mandando un mensaje erróneo tanto al resto de los policías como a la ciudadanía.

Gutiérrez Padilla mencionó que se está trabajando en una agenda conjunta con la alcaldesa Teresa Jiménez y el secretario del Ayuntamiento con la finalidad de que se hagan valer los derechos humanos, sin intención de castigar policías ni proteger delincuentes.

Destacó que esta agenda consiste en realizar dos visitas de observación al C4 para revisar y detectar posibles irregularidades.

Indicó que una visita será programada y una visita más será sorpresa para analizar y verificar el actuar de los elementos.

Noticiero El Circo