MEXICO, D.F.- Con el fin de proteger derechos de las y los consumidores, durante la segunda mitad del periodo vacacional decembrino, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones, centros de espectáculos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales y estacionamientos públicos.

Como parte del Programa Nacional de Verificación 2015, personal de oficinas centrales y de las 52 Delegaciones y Subdelegaciones revisará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) en tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales y estacionamientos públicos.

De igual forma y con motivo de comidas y cenas de celebración por la llegada del año nuevo, también se harán trabajos de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, bares, salones y centros de espectáculos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continuará con la recepción de quejas a través del Teléfono del Consumidor (55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República) en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se pueden realizar denuncias en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx el correo asesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de twitter @Profeco las cuales permanecerán activas durante las 24 horas del día.

Noticiero El Circo