fbpx

Seleccionar página

¡Implementa Gobierno Estatal nuevo sistema en línea para mejorar atención en el RPP!

¡Implementa Gobierno Estatal nuevo sistema en línea para mejorar atención en el RPP!
  • Rinde protesta el nuevo consejo auxiliar notariado
  • Notarios tendrán acceso a un sistema de registro y pago en línea

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado cumple con un compromiso realizado ante los fedatarios de Aguascalientes, al implementar un nuevo sistema de gestión notarial, que permite a los solicitantes hacer todos sus trámites y pagos en línea, así se dio a conocer durante la reunión en la que el Gobernador, Martín Orozco Sandoval tomó la protesta al Consejo Auxiliar del Notariado.

En este evento, el gobernador agradeció el aporte que hacen los notarios auxiliando en el ejercicio del gobierno, para que podamos ser un estado con un buen desempeño en temas de legalidad y certeza jurídica al patrimonio de las personas.

Por ello Aguascalientes se distingue y ha logrado que se tenga una buena percepción a nivel nacional e internacional sobre el respeto a la legalidad, de la que los notarios son pieza fundamental, por lo que los exhortó a continuar dando el mejor servicio a la población.

En su oportunidad, la directora del Registro Público de la Propiedad, Griselda González Morales, expresó que se ha cumplido con un compromiso del gobernador para modernizar y agilizar los trámites de los notarios, ahorrando tiempo y recursos.

Explicó que a través de la Secretaría de Finanzas, los trámites notariales que se realizan ante el Registro Público de la Propiedad podrán hacerse de manera digital, reduciendo el tiempo y los costos en los servicios, pues a través de una plataforma creada ex profeso, se podrán adjuntar archivos de los trámites, así como los pagos correspondientes, para recibir de manera posterior las hojas de registro.

En esta reunión, el gobernador Martín Orozco tomó la protesta a los integrantes del Consejo Auxiliar del Notariado, que son Juan Manuel Flores Femat, notario público 49; Xavier González Fisher, de la notaría pública 16; José Luis Serna de Lara, notaría pública 14; y Griselda Morales González, titular del Registro Público, quienes tendrán este encargo hasta el 2021.

En este mismo evento, Orozco Sandoval hizo un reconocimiento especial al notario Juan José León Rubio, quien deja la titularidad de este Consejo, habiendo realizado una labor extraordinaria para beneficio del gremio de los fedatarios.

Sobre el Autor